Lanzamiento del nuevo sitio web basado en SilverStripe

Thumb WordPress vs SilverStripe v4

Después de meses de esfuerzos dedicados a mantener actualizado nuestro sitio anterior, lidiando con los aspectos técnicos del sistema WordPress en el que se basaba, llegó el momento de tomar una decisión y cambiar a un sitio basado en SilverStripe.

Si recuerdas, hace unos meses publicamos un video comparando WordPress y SilverStripe, lo que podría haber sido un factor revelador que llevó a esa decisión.

"¿Cuáles fueron los problemas?" Tu puedes preguntar.

Bueno, el módulo de traducción y el sistema de plantillas Avada no se gustaban mucho y algunos mensajes de error aparecían públicamente. Verificamos y verificamos dos veces, nada estaba desactualizado y solo un idioma tenía ese problema. Así que eso no es bueno, como diría el señor Peterson.

Otro problema importante fue el crecimiento de la RAM utilizada por el sistema. Desde el punto de vista inicial estuvo bien, ya que aprovechamos el poder de un sistema de caché eficiente y toda la optimización disponible. Desafortunadamente, en el back-end, WordPress con un creador de temas cargado de características usando toneladas de etiquetas HMTL, íconos, hojas de estilo CSS, JavaScript y lo que no parecía como comenzar un tractor sin mantenimiento.

Nuestro servidor siguió viendo picos de uso de CPU en cada actualización del núcleo de WP, y aumentar la RAM de la base de datos solo ayudó parcialmente. Ya teníamos 2 Gb de RAM en una base de datos privada y aún así, el backend era lento y voluminoso. Y todos los anuncios y notificaciones fueron la guinda del pastel.

Mientras intentamos obtener el tiempo de carga más corto del planeta, una tarea obviamente imposible, pero lo que importa es el viaje, hemos decidido crear la nueva versión en nuestro CMS favorito, SilverStripe. Un poco más desafiante ya que no es un marco del tipo "haga clic aquí y debería funcionar incluso si es lento", pero es supa dupa eficiente. Los tiempos de carga del back-end pasaron de 5 segundos a menos de un segundo.

El front-end se carga ahora a la velocidad de la luz (es una expresión, nuestras pruebas aún no muestran 300.000 m/s) y nuestro servidor siente que está funcionando bien, finalmente capaz de respirar después de dejar la mochila llena de fragmentos de código inútiles. en el vestuario.

Esta nueva versión del sitio es un hito en el desarrollo de Digitweaks, en el que definimos y refinamos nuestra identidad y mantuvimos las tonterías fuera del camino. Esperamos que te guste esta nueva versión y ¡nos vemos en el próximo artículo!